()
()

Los pasajeros que llegaron la noche del último martes hasta el , en , terminaron sorprendidos debido a que el precio de los pasajes se había elevado hasta en un 300%.

Muchos de los afectados indicaron que las empresas abusan y que han elevado sus precios debido a que la mayoría de personas retorna al centro del país por el inicio del año escolar.

“Estamos sorprendidos porque está muy caro el pasaje. Ahorita está 45 y 60 soles abajo (en la parte baja de los buses) y 70 soles arriba para Jauja y Huancayo, cuando normalmente estás 15 o 20 soles”, manifestó una pasajera a América Noticias.

Los transportistas justificaron el alza asegurando que es por la gran demanda de pasajes. “El incremento es porque hay bastantes pasajeros para Huancayo. (¿Es por la época escolar?) También influye porque la mayoría está regresando”, dijo uno de los conductores.

Hasta el conocido terminal terrestre llegó personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para supervisar y atender las quejas de los usuarios.