Copa América

Terminal de Fiori: La informalidad continúa a pesar de la muerte de 17 personas en bus interprovincial

Garajes son utilizados como terminales en la urbanización Fiori, ubicado en San Martín de Porres .  

informal (Cesar Takeuchi)

Informalidad. Locales que habían sido clausurados continúan operando en la urbanización Fiori.

El Colmo. Locales que habían sido clausurados por la autoridad municipal continúan operando. 

Cesar takeuchi

César Takeuchi

A pesar de que el último domingo 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas cuando se incendió un bus interprovincial, mientras recogía pasajeros en un terminal no autorizado de la urbanización Fiori, el transporte terrestre informal continúa operando en la zona como si nada hubiera pasado.

En las avenidas Marco Polo, Miguel Ángel, así como en la calle Fonia, siguen funcionando otros terminales y paraderos informales. Algunos de estos establecimientos, incluso, ya habían sido clausurados por la Municipalidad de San Martín de Porres.

En los alrededores del ex Terminal de Fiori y del terminal Marco Polo, abundan los ‘jaladores’ que se encargan de llevar pasajeros a los diferentes locales clandestinos para que aborden estos buses con destino a Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Barranca, entre otros.

Perú21 ingresó a uno de los locales informales que se encuentra en la cuadra 5 de la Av. Miguel Ángel y pudo confirmar que este continúa ofreciendo el servicio de transporte interprovincial.

“A las 7:00 a.m. ha salido un bus para Chimbote. Mañana sí van a salir con normalidad. Para Barranca te vale S/15 y para Chimbote S/25”, informaron en la recepción.

De otro lado, dentro del mismo terminal Marco Polo, los ‘jaladores’ ofrecían diferentes precios a los usuarios para llevarlos a los locales que no están autorizados. Estos vehículos mayormente esperaban dentro de garajes.

Cabe anotar que en horas de la tarde, en los alrededores de Fiori, un grupo de policías motorizados estuvo rondando por dicha urbanización. Sin embargo, solo se encargaba de prohibir el estacionamiento de los buses informales en las calles.

Tags Relacionados:

Bus

ex terminal Fiori

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada