Informalidad. Locales que habían sido clausurados continúan operando en la urbanización Fiori.
Informalidad. Locales que habían sido clausurados continúan operando en la urbanización Fiori.

A pesar de que el último domingo 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas cuando se incendió un , mientras recogía pasajeros en un terminal no autorizado de la urbanización , el transporte terrestre informal continúa operando en la zona como si nada hubiera pasado.

En las avenidas Marco Polo, Miguel Ángel, así como en la calle Fonia, siguen funcionando otros y paraderos informales. Algunos de estos establecimientos, incluso, ya habían sido clausurados por la Municipalidad de San Martín de Porres.

En los alrededores del ex y del terminal Marco Polo, abundan los ‘jaladores’ que se encargan de llevar pasajeros a los diferentes locales clandestinos para que aborden estos buses con destino a Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Barranca, entre otros.

Perú21 ingresó a uno de los locales informales que se encuentra en la cuadra 5 de la Av. Miguel Ángel y pudo confirmar que este continúa ofreciendo el servicio de transporte interprovincial.

“A las 7:00 a.m. ha salido un bus para Chimbote. Mañana sí van a salir con normalidad. Para Barranca te vale S/15 y para Chimbote S/25”, informaron en la recepción.

De otro lado, dentro del mismo terminal , los ‘jaladores’ ofrecían diferentes precios a los usuarios para llevarlos a los locales que no están autorizados. Estos vehículos mayormente esperaban dentro de garajes.

Cabe anotar que en horas de la tarde, en los alrededores de , un grupo de policías motorizados estuvo rondando por dicha urbanización. Sin embargo, solo se encargaba de prohibir el estacionamiento de los buses en las calles.

TAGS RELACIONADOS