Módulos Temas Día
en vivo

Se frustró el desalojo de los comerciantes del Terminal de Fiori [VIDEO]

La Corte Superior emitió un fallo en el que advierte que el terreno en disputa es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima.

Terminal de Fiori

Terminal de Fiori

(Captura de video)

América TV

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Más de 300 comerciantes y transportistas del terminal terrestre de Fiori se mantuvieron atrincherados en las instalaciones durante la madrugada, para mostrar su descontento contra una resolución judicial que ordenaba su desalojo por ocupar un terreno de dominio público.

Pese a que se tenía previsto cumplir con la medida y para ello habían llegado hasta el lugar alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional, esta no se llevó a cabo.

Según un fallo de la Corte Superior el terreno, de unos 6 mil metros cuadrados, es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, los comerciantes son posesionaros desde 1991 y convirtieron el espacio en un terrapuerto. 

El abogado de la empresa Terminal Fiori dejó entrever que si la comuna limeña exige el espacio para obras públicas ellos se retirarán del terreno sin oponer resistencia. 

"La una resolución (de desalojo)  es tirada de los pelos. Han ordenado el descerraje y no tenemos ninguna puerta que se pueda descerrajar... Si mañana dice (la Municipalidad de Lima) haremos todo el intercambio vial y tenemos que utilizar todo (el terreno), no hay problema con el terminal Fiori", dijo el abogado de los comerciantes a las cámaras de América Noticias.

Terminal de Fiori

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada