Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 12:20 P.M. 

Este es el estado de los 14 heridos del incendio del bus de la empresa de transportes Sajy en San Martín de Porres. 

Estado de los heridos. (indeci)
Estado de los heridos. (indeci)

ACTUALIZACIÓN 12:02 P.M.

Peritos de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional junto a peritos de Criminalística de la Dirincri llegaron hoy, al promediar las 10 de la mañana, hasta el ex terminal Fiori para inspeccionar el bus siniestrado e identificar las causas probables del incendio que acabó con la vida de 17 pasajeros.

Hasta este momento no se ha informado de los resultados de la inspección completa en ambos pisos del bus que pueda aclarar dónde empezó el fuego y por qué se propagó a gran velocidad.


ACTUALIZACIÓN 09:49 A.M.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó esta mañana que la niña sobreviviente del incendio en el bus en el ex terminal de Fiori ya se encuentra con sus familiares.

Por medio de un escueto comunicado, esta cartera indicó que la menor se encuentra bajo el cuidado de su tía materna. "Desde el MIMP haremos seguimiento para garantizar su integridad", añadió el ministerio.


ACTUALIZACIÓN 09:19 A.M. 

Tras la tragedia en el bus interprovincial de Sajy Bus que partiría a Chiclayo, algunos pasajeros indicaron que percibieron un fuerte olor a gasolina cuando abordaban el bus, situación que los alertó y decidieron bajar del vehículo.

Dos testimonios similares se registraron cuando el bus ya se encontraba reducido a cenizas. Por un lado, una pasajera que bajó del bus indicó para la página de Facebook Alerta Perú que salió del bus para dirigirse al baño y cuando regresó percibió el olor penetrante de la gasolina. "El bus estaba lleno y todo ha sido muy rápido. En la parte de atrás habían niños y ancianos", declaró.


ACTUALIZACIÓN 08:37 A.M.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) llegó hasta el ex terminal de Fiori para investigar lo sucedido con el bus de la empresa Sajy que se incendió la noche del último domingo. Producto de ello, 17 personas perdieron la vida.

Francis Caballero, representante de esta institución, brindó detalles acerca de esta compañía que ya ha sido inhabilitada temporalmente tras esta tragedia. De acuerdo con ella, Sajy Bus sí contaba con permiso para brindar el servicio de viaje interprovincial. 


ACTUALIZACIÓN 08:30 A.M. 

Los choferes del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado fueron detenidos durante la madrugada de hoy por la Policía Nacional, luego que el incendio dejara 17 víctimas.

Ambos detenidos fueron llevados a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado en Pueblo Libre.


ACTUALIZACIÓN 08:23 A.M.

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, en conversación con RPP, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en su distrito, donde un bus de un terminal informal se incendió y dejó 17 personas muertas.

El burgomaestre señaló que el lugar de los hechos no contaba con ninguna autorización para funcionar como terminal. 


ACTUALIZACIÓN 08:05 A.M.

Luego que las llamas incendiaran el bus interprovincial de placa C4L-966, de la empresa Sajy Bus, en donde fallecieron 17 pasajeros, la noche del domingo en San Martín de Porres , la empresa emitió un comunicado en su página de Facebook lamentando el siniestro.


ACTUALIZACIÓN 07:50 A.M. 

La noticia del incendio del bus de la empressa de transportes Saji llegó hasta medios como CNN, RT, Infobae, entre otros. 


ACTUALIZACIÓN 07:00 A.M.

Mario Casaretto, oficial general de los Bomberos del Perú, confirmó que en el incendio del bus interprovincial en el terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, murieron 17 personas y otras 7 resultaron heridas. 

Detalló que los fallecidos fueron 8 adultos hombres, 5 mujeres y cuatro menores de edad. Además, los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

NOTA ORIGINAL 
Veinte muertos y ocho heridos dejó un bus interprovincial de dos pisos que se quemó en un área informal que funciona como terminal terrestre ex  (tras el desalojo en enero de 2018) ubicado en el cruce las avenidas Tomás Valle con Panamericana Norte, en

El incidente se reportó a las 7:34 de la noche y hasta el momento se han trasladado ocho unidades de Bomberos para atender la emergencia. Estas empresas se habrían trasladado a Marco Polo tras desalojar el terminal de Fiori.

Según informa Cuarto Poder, el bus que estaba lleno de pasajeros iba a partir de Lima hacia Chiclayo y minutos antes de hacerlo, se prendió una chispa en la parte posterior, seguido de una humadera, lo que alertó a los usuarios y rápidamente bajaron del bus. sin embargo, muchos de ellos no lograron escapar.

El vehículo tenía placa C4L-966. Los hombres de rojo informaron que las personas no pudieron escapar del vehículo, pues al abrir el bus hallaron varios cadáveres en el segundo piso. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales locales como el Cayetano Heredia.

Una niña de ocho años se encuentra en estado de abandono, al aprecer su madre falleció.

DESALOJO EN TERMINAL

A fines de enero de 2018 se produjo un violento desalojo en el terreno que durante varios años fue utilizado por un gran número de empresas de transporte interprovinciales para funcionar de manera informal en plena vía pública, desapareció pese a los esfuerzos de los transportistas por permanecer en el lugar.

TAGS RELACIONADOS