(Getty)
(Getty)

ACTUALIZACIÓN
Para la publicación de la nota original, Perú21 se comunicó telefónicamente con Elmer Jo Anaya, gerente de la empresa Elmer Jo Anaya S.A.C., quien dijo que no daría detalles sobre el caso de Dany Fernández y que esperaría a que las instancias judiciales se pronuncien formalmente.

En respuesta a la información publicada, la empresa Elmer Jo Anaya S.A.C. envió un comunicado a este diario, donde asegura que las afirmaciones de la abogada Nancy Ossandon son falsas y niega "actos carentes de sentido humano y de solidaridad".

En el documento remitido a nuestra redacción, se señala que las acusaciones se tratan de "una difamación más de Dany Fernández y su abogada" y que sería una forma de "presionar a las autoridades y dañar indebidamente la imagen de la empresa". Así mismo, recalca que el tema está siguiendo su curso por las vías correspondientes.

"Somos una empresa peruana con casi 40 años al servicio de la industria nacional y mantenemos un grupo humano de trabajadores con un perfil humano y de eficiencia laboral, sin dejar de lado nuestro absoluto respeto a las normas legales", se lee en el texto, donde también la empresa hace énfasis en que trabaja para el desarrollo de sus trabajadores y de sus familias.

NOTA ORIGINAL

Dany Michael Fernandez Alcandre jamás imaginó que prestar ayuda a un colega dentro de su centro de trabajo le cambiaría la vida. El hombre de 35 años sufrió un terrible accidente en las instalaciones de Elmer Jo Anaya S.A.C., empresa con sede en Lima Norte que fabrica y comercializa productos químicos de uso industrial.

En diciembre del 2017, un trabajador que conducía un montacargas le pidió ayuda para sostener una de las puertas de la empresa. El desenlace fue fatal: el sujeto perdió el control del vehículo. Fernandez Alcandre sufrió las consecuencias: lo arrastró y empujó contra el portón y le destrozó el bazo. Su cuerpo también sufrió varias fracturas.

Nancy Ossandon, abogada del agraviado, cuenta que tras lo ocurrido fue atendido por compañeros y llevado por su empleador al área de emergencias de la Clínica Jesús del Norte. Luego de varios días fue dado de alta y tuvo que continuar con el tratamiento a través del seguro por accidentes de su trabajo. Sin embargo, en junio de 2018, Elmer Jo Anaya S.A.C. decide no renovarle contrato y cesarlo arbitrariamente, desconociendo la imposibilidad del Dany Fernández para movilizarse y trabajar.

Para la abogada, se trata de un hecho lamentable, debido a que Dany Fernandez, padre de tres niños, quedó en total abandono moral y económico por parte de su empleador, pese a tener dos años como colaborador de Elmer Jo Anaya S.A.C..

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

Dany Fernández acudió a la SUNAFIL y solicitó una inspección a la empresa por los hechos. El organismo procedió a atender su pedido y tras encontrar varias faltas graves, multó a Elmer Jo Anaya S.A.C. con S/33,615.000.

(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)

Con el ánimo de llegar a un acuerdo pre judicial y evitar juicios complejos, la defensa del joven invitó a una conciliación extrajudicial, la cual no surtió efectos "por rechazo del empleador", según la abogada Nancy Ossandon.

Actualmente, el caso ya se encuentra en el Ministerio Publico, donde ya se ha formalizado una denuncia penal por el Delito de Lesiones Graves contra Elmer Jo Anaya S.A.C. y el conductor del montacargas.

Actualmente, Dany y su abogada están en espera de una audiencia de Conciliación ante el Segundo Juzgado de Trabajo de Lima Norte para el día 12 de noviembre.

(Perú21)
(Perú21)

De acuerdo con la defensa del agraviado, estas medidas han incomodado a la empresa, "que incluso ha presentado una carta notarial amenazante e intimidatoria a la víctima".

Perú21 se comunicó con un representante de Elmer Jo Anaya, quien dijo que no daría detalles sobre el caso de Dany Fernández y que esperaría a que las instancias judiciales se pronuncien formalmente.