El Ministerio de Salud informó que el número de personas contagiadas incrementó a nivel nacional. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El Ministerio de Salud informó que el número de personas contagiadas incrementó a nivel nacional. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El , Víctor Suárez Moreno, indicó que a la fecha los casos de a nivel nacional sigue aumentando debido a la tercera ola de la pandemia. En esa línea, señaló que en algunas zonas del país se reportan mayor transmisibilidad del virus.

Desde El Agustino donde se inauguró un local de pruebas de descarte, el funcionario señaló que este panorama permite sostener que se estarían reportando casos de personas que ya estarían con el virus cuando acuden a los puntos de exámenes de diagnóstico COVID-19, lo que provocaría el riesgo de contagios a otros ciudadanos.

MIRA: COVID-19: Conozca cuál es el procedimiento para realizarse un autotest de detección del coronavirus

“El número de casos COVID-19 sigue incrementándose. Día a día se vienen notificando miles de casos. En los dos últimos días se han reportado 12 mil casos, cada día y eso significa que la transmisión es alta. En algunos lugares, la positividad de las pruebas que se están realizando de antígenos y moleculares llegan al 30% o 40% o sea 1 de cada 3 o 1 de cada 2 [personas] que va a un establecimiento de salud pueden tener COVID-19 en ese momento, indicó para Canal N.

C8-ins-1
El INS indicó que a la fecha los casos de contagios del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional sigue aumentando debido a la tercera ola de la pandemia.

El último miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en solo un día los casos de contagios del coronavirus se triplicaron, pasando de 4.067 a 12.740. Al respecto, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que esto es el efecto de las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

“La cantidad de casos se ha disparado. Lo que estamos viendo son efectos de las reuniones que ha habido en Año Nuevo, en Navidad, hace unas semanas. Pero en Año Nuevo son las que ya, en base al periodo de incubación, están aumentando los casos”, indicó

Un último reporte del sector Salud detalla que un total de 203.193 personas fallecieron a causa del COVID-19. Además, informó que se incrementó en 27.772 los contagios (12.663 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′440.349.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: Conoce más sobre el tratamiento para casos leves o moderados de coronavirus
Mientras la emergencia sanitaria del COVID-19 continúa y las soluciones tardan en llegar, aún hay cosas que podemos hacer desde casa. En el siguiente video te explicamos cómo tratar un caso leve o moderado de coronavirus.