La vacunación de refuerzo se aplican a los adultos previa consulta en el padrón. (Foto: GEC)
La vacunación de refuerzo se aplican a los adultos previa consulta en el padrón. (Foto: GEC)

Desde el domingo 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán acreditar haber recibido la para poder ingresar a espacios públicos cerrados, según lo anunciado por el . En esa línea, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo va el avance de la aplicación de la dosis de refuerzo para dicho grupo etario?

De acuerdo con el ingeniero electrónico, Juan Carbajal, el Perú tiene “alrededor del 57% de la población de 50 a más años que aún le falta su dosis de refuerzo o tercera dosis; es decir, alrededor de 4.4 millones de personas”.

Carbajal remarcó que de “6,1 millones de personas aptas para las dosis de refuerzo (50 años a más), a la fecha, sólo 3,4 millones se la han aplicado”.

MIRA: Abogado de Lapadula revela que el delantero nunca pidió no volver a jugar con Benevento

Según un resumen del Ministerio de Salud sobre de población vacunada, al 10 de enero, se aplicaron dosis de refuerzo al “42,6% en 50 años a más”.

¿Desde cuándo se acreditará las 3 dosis?

“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo (tres dosis de la vacuna). Esta pandemia a quienes afecta es a los no vacunados y a los ciudadanos vulnerables que, en este caso, son los que superan esa edad y no tienen la tercera dosis”, detalló.

Cevallos aseguró que esta medida entrará en vigencia a partir del 23 de enero; además, resaltó que esta disposición es para controlar el ingreso a los espacios públicos cerrados, en el contexto de la crecida de contagios por la variante ómicron.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.



TAGS RELACIONADOS