Carlos Daniel Quispe Salcedo es investigado por tentativa de feminicidio. (Captura: América Noticias)
Carlos Daniel Quispe Salcedo es investigado por tentativa de feminicidio. (Captura: América Noticias)

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Daniel Quispe Salcedo, sujeto acusado golpear y luego atropellar con un mototaxi a su expareja en las inmediaciones del Palacio de la Juventud, situado en el distrito de . Es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio.

Según Araceli Ramos, hermana de la agraviada Dayana Yamilé Ramos Villegas (20), el ataque le produjo la rotura de la clavícula, el daño a una costilla y diversas contusiones.

MIRA: VMT: Desarticulan banda que asaltaba en obras de construcción de Miraflores, La Molina y Surco |VIDEO|

“Él le empezó a poner la mano a ella y le pasó su mototaxi. Primero la ha golpeado a mi hermana, la tumbó a la vereda y después le pasó encima la mototaxi”, relató la familiar de la víctima de agresión y atropello. Tiene una clavícula rota, costilla afectada, raspones horribles en todo el cuerpo. Mi hermana me contó que él la celaba con muchos chicos de acá”, contó la familiar de la víctima.

C4 Prision Preventiva A Agresor Vmt
C4 Prision Preventiva A Agresor Vmt

Dayana Ramos Villegas acudió a la comisaría del distrito para denunciar el hecho y relató cómo fue fue ataque perpetrado por Quispe Salcedo. La Fiscalía de Violencia contra la Mujer consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Quispe Salcedo.

Dato

  • Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.
  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a . Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Los años en los que el pan se fue de las mesas de los peruanos
Los años en los que el pan se fue de las mesas de los peruanos