Issac Coronado Tapia, teniente alcalde del distrito de , denunció que recibe amenazas de muerte. En un sobre manila, encontró dentro una bala con el mensaje "No te metas con el 1". Así lo informó RPP.

En conversación con el citado medio, sostuvo que la noche del viernes fue víctima, una vez más, de varios "hechos sospechosos". Esto ha ido sucediendo luego de que Coronado planteara la inhabilitación del alcalde Julio Chávez ante el Concejo de SMP.

"Vengo siendo perseguido desde hace dos meses y medio. El lunes estaba frente a mi casa un auto con dos personas y, en la esquina, otro con seis personas. Cuando salí de casa fui seguido por como ocho cuadras", manifestó.

Como medida preventiva ante cualquier ataque, Coronado pidió garantías para su vida. Sin embargo, aseguró que hasta ahora "no puede sindicar a nadie porque no tiene pruebas".

Según el teniente alcalde, dicha inhabilitación fue pedida por la Contraloría, y él se la hizo llegar al Concejo. "He pedido que se ponga en orden del día, para que se discuta el tema. Si uno no lo pide, incumple y omite su función", aclaró.

Por último, Issac Coronado confesó que en la Municipalidad de San Martín de Porres existen "ciertas fricciones políticas".

TE PUEDE INTERESAR: