Lluvias persistirán en la selva central. (USI/Referencial)
Lluvias persistirán en la selva central. (USI/Referencial)

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología () confirmó el inicio de la temporada de lluvias en la selva central y la sierra del país. Este periodo se extenderá hasta marzo, por lo que pidió a las autoridades y pobladores a tomar todas las precauciones del caso.

Felix Cubas, especialista de la institución, manifestó que en estas fechas es normal que se presenten lluvias prolongadas como la que se registró hoy en (), donde se informó de una precipitación de más de 12 horas.

En tal sentido, mencionó que la cobertura nubosa ya viene disminuyendo en esa zona por lo que en las próximas horas esta lluvia culminará, aunque no se descarta que vuelva a presentarse en dicha región.

"Ya estamos en época de lluvias en toda la sierra del Perú y está ocurriendo de moderada a ligera intensidad, las más fuertes como siempre se registran en toda la selva alta y baja, estas precipitaciones se estarán prolongando hasta marzo próximo", indicó.

Cubas indicó también que se pronosticó la presencia de cielo nublado con lluvias ligeras en el Cusco, en zonas como el Valle Sagrado y pueblo.

El experto dijo que este tipo de lluvias de alguna manera podrían dificultar el tránsito aéreo hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, pero las autoridades correspondientes son las encargadas de evaluar las condiciones metereológicas y tomas las medidas del caso.

Sobre la costa del país, el especialista del Senamhi indicó que no se tiene reportes sobre vientos fuertes como ocurrió la semana pasada en el departamento de .