Temporal. Las lluvias vienen causando estragos en las zonas altas. (Miguel Idme)
Temporal. Las lluvias vienen causando estragos en las zonas altas. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La temporada de lluvias en cobró su primera víctima mortal. Petronila Sapacayo de Sisa, una ganadera de 60 años, falleció el último sábado luego de ser arrastrada por el río Acopunko, en el anexo de Sotocaya, en el distrito de Caylloma.

Según se informó, la tragedia ocurrió porque doña Petronila subestimó la fuerte corriente del río. La mujer resbaló y las aguas la arrastraron y quedó atascada a unos 200 metros. Cuando la rescataron, ya había fallecido.

Por otro lado, uno de los distritos más afectados fue Alto Selva Alegre. La municipalidad informó que unas 500 viviendas resultaron inundadas por el ingreso de agua.

En Socabaya, las vías se llenaron de escombros y un taxi quedó atrapado en el lodo. Lo preocupante para las autoridades es que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán en Arequipa con la misma intensidad durante cinco días más.

En el valle de Tambo, en la provincia de Islay, los desbordes de los ríos han comenzado a arrasar los cultivos de arroz.

Sabía que…

  • Paradójicamente, hasta hace solo dos semanas, en el valle de Tambo, provincia de Islay, padecían por falta de agua por sequía.

Por Gessler Ojeda / gojeda@peru21.com

TAGS RELACIONADOS