(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por un periodo de 96 horas, la región Loreto soportará temperaturas que llegarán a los 34 a 36°C y una sensación térmica por encima de los 40ºC, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Debido a esto, la institución recomienda a la población tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y evitar a hacer fuego al aire libre.

Asimismo, se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad con vientos de hasta 50 km/h, acompañados con tormentas eléctricas.

OLA DE FRÍO EN LA SELVA SUREn tanto, a partir del sábado la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva sur peruana, la temperatura bajará hasta los 12°C, por el octavo friaje del año que azota la región.

Dicho fenómeno se caracteriza por la presencia de lluvias (por efecto del choque entre la corriente fría y la cálida que predomina en la zona selvática), tormentas eléctricas e incremento de la intensidad de los vientos, debido al ingreso de una masa de aire fría procedente del sur del continente, informó Andina.

En los últimos días, las temperaturas mínimas en Puerto Maldonado, capital departamental de Madre de Dios, han tenido un promedio de 21°C, y las máximas han llegado a los 34°C y 35°C.

Luego de pasar por dicha jurisdicción, la masa de aire fría seguirá su camino hacia el departamento de Ucayali, en la selva central, y Loreto, en la selva norte, aunque con menor intensidad.