Copa América

Temperaturas de hasta 32 grados se registrará en la costa y selva norte

El nivel de radiación solar en estas zonas podría llegar al nivel 15, alertó el Senamhi.

Senamhi pronostica altas temperaturas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Temperaturas por encima de los 32 grados centígrados se registrarán del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014 en las zonas de la costa norte y la selva del Perú, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Kelita Quispe, especialista de la institución, detalló por ejemplo que la zona de Mazamari, región Junín, registró ayer una temperatura de 35 grados, mientras que en la ciudad de Juanjui, región San Martín, llegó a los 35.8 grados centígrados.

Indicó que ciudades como Iquitos, región Loreto; y Pucallpa, en Ucayali; registrarán temperaturas entre 31 y 32 grados centígrados.

En cuando a la radiación solar, Quispe manifestó que para mañana sábado se registrará un índice de radiación solar en la región Piura de nivel 15, con temperaturas de hasta 34 grados centígrados.

SE PRESENTARÁN PRECIPITACIONESAgregó que para el lunes 30 de diciembre se esperan precipitaciones asiladas en la selva norte, mientras que en la costa norte, centro y sur va a haber cielo despejado.

"Para la parte de Ica, se espera para mañana sábado vientos de moderada intensidad. Y la temperatura va a ser adecuada para ir a la playa, llegando a un máximo de 27 grados hasta el 31 de diciembre", sostuvo Quispe.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada