Juegos Panamericanos

¡Por fin! Temperatura en Lima bajará en los próximos días

El meteorólogo de la institución, Paul Alva, detalló que existe la tendencia a la disminución ligera de temperatura debido a mayor nubosidad. 

Redacción Redacción

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para el primer fin de semana del mes de marzo se estima una temperatura promedio de 30°C para Lima.

El meteorólogo del Senamhi, Paul Alva, dijo que en la víspera los valores promedios figuraban en 32°C en la zona este de la capital; sin embargo, la cifra irá decreciendo en los próximos días.

"Hay una tendencia a la disminución ligera [de la temperatura] debido a la mayor nubosidad presente. También hay probabilidad de lluvias ligeras en los siguientes días", dijo para América Noticias.

A partir del 3 de marzo, se intensificarán las lluvias para la zona sur y la sierra central del país. Por ello, el Senamhi ha pedido tomar las previsiones necesarias.

Respecto de la radiación UV, regiones como Junín, Cerro de Pasco y Cusco alcanzarán niveles de 19, considerado como extremadamente alto.

Mientras que las regiones de la zona norte de la sierra como Cajamarca o Huaraz llegarán a 18. El promedio en los departamentos de la costa (Lima) será de 15.

notitle

Tags Relacionados:

Senamhi

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada