Luego de que fue ella quien pasó la noche de Año Nuevo acompañando a en el Hospital Militar, , conocida como Ina, dio detalles sobre su relación con el etnocacerista, de quien asegura estar completamente enamorada.

"Es un amor honorable. Y ya, no temo decirlo, quiero, amo a Antauro Humala", aseguró en una entrevista para la revista Caretas.

Ina Andrade comentó que pudo conocer al recluso de Piedras Gordas poco tiempo después del levantamiento de Locumba en el 2000, ya que su exsuegro era cercano al patriarca Isaac Humala e incluso colaboró como asesor del Movimiento Etnocacerista. Cuando Antauro cayó por el Andahuaylazo, ella ya se había separado de su esposo, con quien tuvo un hijo de ahora 22 años.

"Cuando regresé el año pasado me enteré del fallecimiento del hijo mayor de Antauro (ahogado en la playa La Herradura el 26 de febrero del 2010). Me dolió muchísimo", comentó. "Lo primero que quería hacer era verlo y de ahí lo seguí viendo en la cárcel. Hubo un click y me enamoré de él", añadió.

Su relación se oficializó hace dos meses en Piedras Gordas, pero el secretismo en el que querían mantener su amor estalló cuando trascendió que lo visitó en año nuevo en el Hospital Militar.

CÓNCLAVE ETNOCACERISTA 'LINDO'Cuando se le pregunta por el etnocacerismo, movimiento radical en el que participa Antauro, Ina parece no tener dudas. "Es un movimiento nacionalista cuyas ideas comparto plenamente", aseguró en la entrevista.

Asimismo, dijo que ha asistido en alguna oportunidad a eventos del movimiento. "(Fui a un cónclave etnocacerista) en octubre, en Arequipa. Y me pareció regio, lindo", comentó, sin descartar que ayudaría al hermano del presidente si sale de prisión y vuelve a la vida política.

.