Bedoya pidió ponerle atención a quienes ordenaron difundir la información. (USI)
Bedoya pidió ponerle atención a quienes ordenaron difundir la información. (USI)

Para el congresista del Partido Popular Cristiano () , los detalles que se hicieron públicos hoy sobre el caso de escuchas ilegales a la lideresa de su partido, , durante la campaña a la alcaldía de Lima del 2010, serían una maniobra para favorecer a los autores del delito.

Un informe televisivo que cita informes de Inteligencia de la Policía, de la 'Operación Lorito', en la que habrían participado el excandidato a Lima por el Apra Benedicto Jiménez y el abogado Rodolfo Orellana.

"No sé que tan oficial sea esta versión, pero en caso fuera verdadera, debo expresar mi extrañeza de que la información haya sido enviada a los medios antes de que el Ministerio Público se pronuncie. Con el paso de las horas y los días, los responsables tendrán tiempo suficiente para borrar toda huella del delito, si incluso han precisado desde que inmueble se realizó el 'chuponeo'", dijo Bedoya a Perú21.

Agregó que, al parecer, se filtraron los informes de Inteligencia con un segundo objetivo, el de perjudicar al Apra, porque los involucrados están relacionados al partido del gobierno anterior.

Sobre la autoría del hecho dijo no tener pistas, pero pidió ponerle especial atención a quienes dispusieron que la información fuera enviada a los medios, pues la situación es por demás extraña. También se dio tiempo para criticar la lentitud con que la Fiscalía viene llevando la investigación del 'chuponeo' a Flores Nano y otros personajes.

RECHAZA ACUSACIONESPor su parte, negó estar involucrado en el caso y dijo que, por el contrario, él fue víctima de 'chuponeo' en el local de la revista que dirige en San Borja. "Cada seis meses como hombre de Inteligencia que soy pido que se haga un rastreo de los alrededores de las oficinas y encontramos un pequeño artefacto, con el que nos interceptaban", señaló.