Los profesionales peruanos consideran que uno de los principales beneficios del teletrabajo ha sido pasar más tiempo en familia. Así lo revela el estudio que acaba de lanzar Verne Future Mindset sobre “Nuevas Habilidades para un mundo en Transformación”.
Cuidar la salud (58%), pasar más tiempo en familia (18%) y ahorrar tiempo y dinero en el transporte (11%) son las principales ventajas por trabajar desde casa.
“Los profesionales revaloran el tiempo en familia y proponen un nuevo modelo laboral que siga siendo efectivo para las empresas y equilibrado para sus colaboradores”, comenta Victor Lozano, director de Innovación de Verne Future Mindset.
MIRA: La fabulosa historia del Museo de Arte de Lima que está en riesgo
El estudio revela que aunque el teletrabajo trae beneficios relacionados con la seguridad, salud y familia, el 45% de profesionales también extrañan las oficinas y les gustaría trabajar bajo un modelo mixto; es decir, combinar el trabajo presencial y remoto. Solo uno de cada diez trabajadores prefería volver de manera presencial.
El gobierno ha anunciado que, como parte de las medidas para reactivar el empleo y promover trabajos dignos en el marco de la pandemia del COVID-19, se extenderá el teletrabajo hasta el 31 de julio de 2021.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/10-07-2020/t_e58b4278bbc24347b84223a57caf3946_name_PERU_.jpg)