Telescopio Hubble cumple 25 años: Aquí sus 12 mejores imágenes

Una mejor y más profunda exploración del espacio por parte de los científicos de la NASA ha sido posible gracias a esta invento.
Foto 1 de 12
En esta imagen se puede apreciar a la joven agrupación estelar llamada R136, ubicada en la nebulosa 30 Dorudus. Se trata de un cúmulo de estrellas jóvenes gigantes con edades entre 1 o 2 millones de años. (Hubble Space)
NGC 2174 es una nebulosa que se encuentra ubicada en la constelación de Orión y que está a una distancia superior a los 6 mil años luz de la Tierra. También es conocida como la Nebulosa Cabeza de Mono. (Hubble Space)
El telescopio Hubble también registró imágenes de la Pequeña Nube de Magallanes. Es una galaxia irregular que se encuentra a unos 200 mil años luz de la Tierra. (Hubble Space)
En esta imagen se puede apreciar a la Nebulosa del Cangrejo. Según información recogida por el diario británico, The Guardian, esta ha sido una de las imágenes más grandes que pudo captar Hubble. (Hubble Space)
El telescopio Hubble también pudo registrar una imagen de la Nebulosa del Anillo, ubicada a más de 2 mil años luz de la Tierra. Esta nebulosa es utilizada como ejemplo para describir este tipo de objetos astronómicos. (Hubble Space)
SNR 0509-67.5 es un remanente de la Gran Nube de Magallanes. Según las aproximaciones del telescopio Hubble, se encuentra ubicado a unos 160 mil años luz de distancia. (Hubble Space)
Hubble pudo captar en 2002 que la estrella V838 Monocerotis se había iluminado por dos semanas. Este efecto fue considerado, en su momento, como un eco de luz, algo que nunca se había visto. (Hubble Space)
El telescopio Hubble también pudo captar la sombra de la luna Titán, la cual bordea a Saturno. En la fotografía se puede ver, además, a la luna Mimas, que también gira alrededor de este planeta. (Hubble Space)
Arp 273, también conocida como la ‘Rosa del Espacio’, son un par de galaxias en interacción. Hubble estima que se encuentran a 300 millones de años luz de nuestra Vía Láctea. (Hubble Space)
Hubble también pudo registrar a NGC 6543, nebulosa conocida como Ojo de Gato. Está ubicada en la constelación del Dragón y es una de las complejas, ya que las imágenes que arrojó el telescopio fueron de alta resolución. (Hubble Space)
Nebulosa de la Quilla, o mejor conocida como la ‘Montaña Mística’, es una gran nebulosa de emisión que rodea varios cúmulos abiertos de estrellas. Se encuentra a una distancia estimada de 6 a 10 mil años luz. (Hubble Space)
En esta imagen se puede ver la complejidad del universo en todo su esplendor. Según The Guardian, esta fotografía es una de las más extrañas que captó el telescopio Hubble en su historia. (Hubble Space)

Este viernes se cumplen 25 años desde que el Telescopio Hubble fue puesto en órbita y los exploradores del cosmos celebran cada uno de los descubrimientos que este instrumento a hecho posible.

Edwin Hubble, cuyo apellido fue otorgado al telescopio, contribuyó con el descubrimiento de que el universo se expande más allá de la Vía Láctea, la galaxia que ocupa nuestro pequeño sistema solar.

De acuerdo con las observaciones que realizó Hubble con el recientemente estrenado Telescopio Hooker en 1919, las nebulososas de Andrómeda y Triangulo en realidad eran galaxias que estaban separadas de la nuestra. Gracias a esto, nuestra comprensión del cosmos cambió para bien.

Por motivo de los 25 años del Telescopio Hubble, la NASA ha preparado este compilado de imágenes y videos sobre este popular instrumento:

Tags Relacionados:

Más en Lima

Siete de 30 distritos de Lima evaluados son percibidos como seguros