¡Atencion! Los teléfonos falsificados pueden contener más sustancias peligrosas (USI)
¡Atencion! Los teléfonos falsificados pueden contener más sustancias peligrosas (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuidado con lo que compras. De acuerdo con un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro consolas de juegos de video comercializadas en el extranjero son falsos.

Pero, los celulares y las consolas de video juegos no son los únicos objetos que son falsificados, la misma suerte corren las baterías para teléfonos inteligentes, cargadores, tarjetas de memoria, tarjetas con banda magnética y reproductores de música.

De acuerdo a la OCDE, en promedio el 6.5% del comercio global de productos tecnológicos y de comunicación corresponde a mercancía falsa. Este gran porcentaje se debe al alto precio de los teléfonos inteligentes y los accesorios, así como la insaciable demanda de los usuarios, lo que hace que la falsificación de dichos productos se muy lucrativa.

¿Cuáles son las consecuencias?

De acuerdo a la OCDE, los productos falsificados plantean riesgos de salud y seguridad, interrupciones de servicio y pérdida de ingresos para las empresas y los gobiernos.

Asimismo, los teléfonos falsificados pueden contener más sustancias peligrosas, como plomo y cadmio, que sustancias auténticas, en tanto que los cargadores de teléfonos falsos pueden implicar riesgos de incendio y descargas eléctricas.

TAGS RELACIONADOS