Boleto para hacer uso del servicio tendrá un costo de S/20. (Difusión)
Boleto para hacer uso del servicio tendrá un costo de S/20. (Difusión)

A partir de enero de 2017 entrará en funcionamiento el Teleférico de , en Amazonas, para el cual habrá un periodo de marcha blanca de 10 días, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El servicio se dará de forma gratuita durante este plazo para que los usuarios puedan conocer los beneficios del servicio, como por ejemplo la reducción del tiempo de viaje.

Actualmente, para llegar del distrito de Nuevo Tingo (ubicado en la provincia de Luya) a Kuélap se debe hacer un viaje de 32 kilómetros en auto, lo que demanda 90 minutos. Desde enero, con el teleférico, el mismo viaje se podrá realizar en 20 minutos (4 kilómetros).

"Visitar la Fortaleza de Kuélap a través del primer sistema de telecabinas que se instala en el Perú permitirá a los visitantes realizar un recorrido de 4 kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3,000 m.s.n.m. Se trata de un transporte moderno, rápido y seguro", destacó el titular del Mincetur.

Luego del periodo de prueba, el boleto para hacer uso del servicio tendrá un costo de S/20, y permitirá el viaje de ida y vuelta. Cada telecabina – que cuenta con paneles solares – podrá trasladar hasta 8 personas.

Datos del servicio

El sistema del Teleférico de Kuélap consta de 23 pilones ubicados estratégicamente, y la velocidad de recorrido será de 6 metros por segundo. También se han instalado sensores que miden la velocidad del viento a lo largo del recorrido.