Sigue actualizado en nuestra APP

Teleférico de Huancavelica estará listo en el 2014

Gobierno regional anunció que el proyecto demandará una inversión de S/.125 millones y beneficiará a 70,000 pobladores de la zona.

(Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La construcción del teleférico en el departamento de Huancavelica, programada para el próximo año, demandará una inversión de 125 millones de soles y beneficiará a 70,000 pobladores de la zona, anunció el presidente regional Maciste Díaz Abad.

Remarcó que este primer teleférico que se construirá en la región, en el marco del programa de teleféricos que impulsa el Gobierno central, tendrá una longitud de 5,1 kilómetros.

"Según los estudios técnicos que se realizarán en breve, los expertos nos dirán en qué zona se construirá el teleférico para Huancavelica; demandará una inversión aproximada de 125 millones de soles, tendrá una longitud de 5,1 kilómetros y beneficiará a 70,000 pobladores" sostuvo.

Señaló que la implementación del programa Teleféricos en Huancavelica será beneficiosa para la economía porque potenciará el sector turístico, además servirá para integrar territorios alejados de la región.

Diaz Abad dijo que las primeras regiones que se beneficierán con el programa de teleféricos son Huancavelica, Apurimac, Pasco, San Martín y Áncash, bajo la idea de integrar ciudades en crecimiento y puedan alcanzar su desarrollo con el mejoramiento de sus sistemas de turismo.

Según los detalles técnicos del proyecto, el teleférico de Huancavelica tendrá una capacidad de transporte de 400 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos.

Días atrás, el presidente Ollanta Humala anunció que la construcción de dichas estructuras en Huancavelica, Apurimac, Pasco, San Martín y Áncash empezará el próximo año.

En Huancavelica se estima que se incrementará la visita de turistas y dicho sector puede crecer ostensiblemente y, por ende, dinamizar el sector hotelero, de alimentación, de zonas de esparcimiento, entre otros.

Ir a portada