La iniciativa busca incrementar el número de visitas al cerro. (USI)
La iniciativa busca incrementar el número de visitas al cerro. (USI)

El alcalde del , Enrique Peramás, lanzó la convocatoria para recibir propuestas de las empresas privadas sobre la construcción de un moderno teleférico en el .

La infraestructura tendría una extensión de 3.5 kilómetros y contaría con dos estaciones: una en el Convento de los Descalzos y la otra en la estación de Cantagallo.

Según los estudios realizados, la obra en general se construiría aproximadamente en un año. Con esta iniciativa se busca incrementar las visitas turísticas a la zona.

La otra propuesta es la de la , que plantea que el teleférico vaya del cerro San Cristobal al Parque de La Muralla. Sin embargo, el y la Unesco la observaron el año pasado al considerar que atravesaría una zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desde entonces, el proyecto quedó paralizado.

La autoridad edil mencionó que la está en condiciones de convocar la inversión privada, ya que cuenta con una gerencia y personal calificado para analizar este proyecto.

La convocatoria se lanzará en 15 días, a partir de la fecha, y se contará con 90 días calendario para la recepción de proyectos y conseguir así a los mejores postores para construir el primer teleférico en el país.