La bancada de Gana Perú podría tratar el tema la próxima semana, según Tejada. (USI)
La bancada de Gana Perú podría tratar el tema la próxima semana, según Tejada. (USI)

El congresista oficialista consideró que el vicepresidente debería renunciar a ese cargo por iniciativa propia, sobre todo luego de haber sido impuesta por el Congreso por el caso Andahuasi.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que , así sea desaforado del Parlamento por promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar asuntos privados, porque dicho cargo es de mandato popular, aunque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales .

"Nosotros consideramos que luego de la sanción sería conveniente que renuncie, pero ciertamente Omar Chehade no está obligado a hacerlo, esa una decisión que debe tomar él solo. Hemos sido consecuentes, votamos a favor de que sea sancionado, pero no podemos adelantar juicio sobre si cometió un delito o no", señaló Tejada a Perú21, tras precisar que esa es la posición de un grupo de legisladores y no de toda la bancada, que aún no ha tomado una posición al respecto.

El parlamentario aclaró que Acusaciones Constitucionales debe definir si Chehade Moya incurrió en un delito, que sería el de . En ese sentido, agregó que su bancada no puede prejuzgar ni emitir opinión al respecto. Sin embargo, en caso de que se demuestre su culpabilidad, no descartó que el partido oficialista le exija dar el paso al costado.

OTRAS REACCIONESDesde la acera de la oposición, el congresista consideró "patético" que Chehade fuera el único que votara en contra de su suspensión ayer y agregó que a estas alturas la opinión pública tiene claro que el vicepresidente miente. Por su parte el legislador aprista Javier Velásquez criticó el intento de la bancada oficialista de .