PUBLICIDAD
Misa y Te Deum: “Las pandemia nos ataca pero también la frivolidad y el individualismo de décadas”
Imagen
Fecha Actualización
En la misa y Te Deum, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, lamentó las miles de muertes a causa del COVID-19. En la ceremonia religiosa que inicia las actividades de Fiestas Patrias, monseñor Castillo rememoró las palabras del papa Francisco en su visita a Perú.
“La pandemia nos ataca, pero también la frivolidad y el individualismo de décadas. El sujeto humano pobre, suele estar debilitado sin norte común, ni organización, ni esperanza”, aseveró monseñor Castillo.
Asimismo, expresó que la crisis de la pandemia afecta al país y al mundo alp unto que “todo parece oscuridad”.
“¿Cómo no sentir confusión si nos invade el dolor ante cada enfermo y cada fallecida y fallecido? Junto a toda América Latina seguimos estando entre los países más afectados. ¿Cómo celebraremos nuestro Bicentenario si estará marcado por la pandemia?”, aseveró.
Ante ello, el arzobispo evocó al sumo pontífice, el Papa Francisco, en su visita al Perú. “El papa valora los movimientos sociales y la participación activa, organizada y consciente de las bases de la sociedad. Nos lo dijo claramente: no se dejen robar la esperanza”.
“Quizás, la gran luz para estos días, como entre 1821 y 1824, llega del clamor popular de los sencillos”, aseveró.
Por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, escucha la misa y Te Deum desde Palacio de Gobierno. Su participación es vista en vivo.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD