(Andina/Difusión)
(Andina/Difusión)

Consciente de que la gran mayoría de taxistas cuestiona su gestión y se muestra a favor de la , la alcaldesa de Lima, , anunció más beneficios para ese sector, cuando falta menos de un mes para el proceso de consulta popular.

En compañía de algunos gremios de taxis, la burgomaestre indicó que los conductores serán los dueños de sus autorizaciones y podrán venderlas a un tercero o a un familiar cuando deseen abandonar esa actividad. Remarcó que esta medida está contemplada dentro del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi de Lima.

Villarán de la Puente explicó que ese permiso se convertirá en un bien comerciable que se podrá transferir, como sucede en otras ciudades del mundo.

A ese beneficio se sumarán los paquetes de salud a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), charlas de capacitación y asesoría técnico-legal, entre otros puntos, que recibirán los taxistas formales inscritos en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano.

Villarán de la Puente señaló que todas estas reformas apuntan a hacer del servicio de taxi en nuestra capital un medio de transporte seguro, tanto para el pasajero como para el propio conductor.

"No queremos más mujeres violadas, no más pasajeros secuestrados por falsos taxistas que usan el vehículo como medio para delinquir. No queremos más taxistas asaltados", enfatizó.

Destacó también que se establecerán paraderos para los taxis independientes, lo que los beneficiará porque les ahorrará combustible y además ayudará a descongestionar las vías de la capital. Asimismo, se implementará un servicio gratuito de grúas.

El municipio capitalino días atrás que con la entrada en vigencia de esta ordenanza se habilitará, por un periodo de tres meses, un programa especial de pronto pago de multas, con tres tipos de descuentos: de 80% al pagar durante el primer mes, del 50% en el segundo mes y del 30% al tercer mes.