Joven quedó malherido tras ser baleado en el estómago en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias.
Joven quedó malherido tras ser baleado en el estómago en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias.

Un taxista fue baleado tras resistirse al robo de sus pertenencias en . Pese a estar malherido, llegó conduciendo a la para pedir ayuda a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a América Noticias, el joven identificado como Cristopher Asmad Rodríguez (25) resistió a la herida de bala en el estómago, dejó su auto estacionado afuera de la comisaría y caminó con las últimas fuerzas que tenía hacia los agentes policiales.

MIRA: Hombre fue dado de alta pese a que fue baleado por la espalda y tener aún el proyectil dentro del cuerpo

“Ha estado taxiando. Se ha bajado un pasajero, le han interceptado, le han querido robar y le han metido el balazo en el estómago”, detalló su familiar. “Él se ha corrido porque pensaba que se iban a llevar el carro y lo han dejado ahí. No sé si le han robado algo”, añadió.

Balean a taxista que se resistió a robo
Balean a taxista que se resistió a robo

Tras ver malherido al taxista, los policías lo trasladaron a la clínica San Juan Bautista, a donde sus familiares llegaron y se encontraron con muchos problemas.

“Me dijeron que no lo pueden atender, Primero me cobraron S/18 mil, que tenía que pagar el 80%. Yo le digo que no tenemos, que somos ambulantes y me dicen que llame a un SIS. Ellos mismos han contratado una ambulancia que estaba cobrando S/300 y nosotros no tenemos, era para que lo lleven a Bravo Chico. Entonces le dije que le atiendan por ley de emergencia. ‘No, pero tu hermano está bien, está estable, no es por ley de emergencia’, me dijeron’”, señaló el familiar de Cristopher Asmad.

“Se acerca el cirujano y me dice: ‘yo no sé qué le va a pasar a tu hermano. Tú lo estás dejando acá, pero nosotros no sabemos’”, añadió.

En medio de la entrevista, personal de la clínica llamó al joven para que su hermano pueda ser operado, informó el citado medio.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.