Rezabal Pérez fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Breña (Depincri Breña).
Rezabal Pérez fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Breña (Depincri Breña).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Javier Elías Rezabal Pérez (30) es un sujeto acusado de haber violado sexualmente a una joven el pasado domingo 21 de enero. 

El hecho causó alarma en los ciudadanos al saberse que Rezabal Pérez es un taxista del aplicativo y que ultrajó a la agraviada cuando la transportaba a su vivienda ubicada en

A raíz de este caso, la empresa se pronunció a través de sus redes sociales este martes por la tarde. De acuerdo con el comunicado, Taxi Beat siente "profundamente lo sucedido" y que han "estado en constante comunicación con la víctima para brindarle todo el apoyo y soporte".

SIN ANTECEDENTES POLICIALES 

Ante los cuestionamientos sobre por qué este sujeto formaba parte de los taxistas que utilizan el aplicativo para trabajar, Taxi Beat sostuvo que cuando Rezabal Pérez postuló a la empresa, este no presentaba antecedentes policiales.

"Nuestros procesos de afiliación son tan exigentes que aproximadamente 35% de los postulantes no son aprobados. En el caso del conductor sujeto de la denuncia en cuestión, cuando este se registró, no tenía reportado ningún antecedente policial", consignó Taxi Beat.

Cabe señalar que Javier Elías Rezabal Pérez (30) fue intervenido en el jirón Antonio Raymondi, al lado de la oficina de Medicina Legal, en distrito de La Victoria.

La placa del vehículo que utilizó para abusar sexualmente de la víctima es AUS-272. Esta misma matrícula fue fotografiada por la amiga de la agraviada cuando la embarcó y realizó la denuncia.

Rezabal Pérez fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Breña (Depincri Breña) y, según fuentes policiales, este tendría antecedentes por tocamientos indebidos.

Lea el comunicado completo de Taxi Beat aquí: