Tasa de mortalidad en la UCI del Hospital Guillermo Kaelin disminuyó de 12% a 16%. (USI)
Tasa de mortalidad en la UCI del Hospital Guillermo Kaelin disminuyó de 12% a 16%. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tasa de mortalidad registrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de disminuyó de 12% a 16%, situándolo por debajo del promedio internacional, que es de 20%.

En este nosocomio, ubicado en Villa María del Triunfo, la UCI funciona 24 horas al día los siete días de la semana. A ella llegan aproximadamente 45 casos al mes y los pacientes permanecen aquí un promedio de 4.6 días.

Es el único hospital en el país que cuenta con un Equipo de Respuesta Rápida (ERA) que tiene un rol preventivo, el cual consiste en brindar apoyo a los médicos de hospitalización, generalmente de medicina interna, para identificar a los pacientes que puedan estar potencialmente graves.

Las causas más frecuentes para la hospitalización en la UCI son infecciones, neumonía, infecciones postquirúrgicas muy graves, o pacientes con enfermedades crónicas como fibrosis pulmonar y cirrosis y aquellos que han sufrido accidentes cerebro-vasculares o infartos.

Debido a la gravedad de las personas ingresadas a UCI, la atención en este ambiente debe ser más exclusiva, es por eso que se encuentran menos pacientes por médico o personal de enfermería.

TAGS RELACIONADOS