Las pruebas gratuitas acabarían en unos días. (USI)
Las pruebas gratuitas acabarían en unos días. (USI)

Los usuarios del que aún no han adquirido sus podrán hacerlo en cualquiera de las 16 estaciones del sistema que ya han sido habilitadas para tal fin, informó , gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

Asimismo, indicó que el servicio está disponible entre las 6 a.m. y las 11 p.m. y que la tarjeta se vende a S/.5.

Además, detalló que la de medio pasaje para escolares y universitarios se entrega en la estación Los Cabitos en Surco y probablemente a partir de mañana, miércoles, en la estación Ayacucho.

Deustua explicó que se necesita un trámite personalizado para los alumnos de colegios privados, se pedirá documento del pago de matrícula, y para los de centros educativos públicos, se les pedirá algún texto escolar o un papel que los acredite como tales. Ambos deberán estar acompañados de sus padres.

En tanto, los universitarios necesitarán su DNI y un documento que certifique que asisten a una centro de estudios superior.

El funcionario indicó que hasta ayer, lunes, se vendieron en total 31 mil tarjetas, pese a que hay 90 mil empadronados, por eso es necesario que los usuarios acudan a las estaciones a comprarlas con el debido tiempo, a fin de evitar aglomeraciones cuando el servicio empiece a cobrarse, lo que se daría en los próximos días.

Finalmente, dijo que y que en los próximos días debe suscribirse un documento final con el .