A partir de finales de marzo, los más de 450 mil usuarios diarios del Metropolitano tendrán una nueva alternativa para recargar sus tarjetas de transporte. Ahora, podrán hacerlo a través de PLIN Interbank, agilizando el proceso sin necesidad de efectivo.
Hasta el momento, las recargas solo podían realizarse con dinero en efectivo en puntos autorizados, máquinas de autoservicio y las taquillas de las estaciones. Sin embargo, con esta nueva opción, los pasajeros podrán realizar la operación desde su celular de manera rápida y sencilla.
Este sistema también llegará próximamente a los Corredores Complementarios, beneficiando a más de 300 mil usuarios diarios.
¿Cómo funcionará la recarga con PLIN Interbank?
En una primera fase, el servicio estará disponible en cuatro estaciones del Metropolitano: Central, Naranjal, Matellini y Chimpu Ocllo. Posteriormente, se ampliará a las demás estaciones y, en una segunda etapa, a los Corredores Complementarios.
El monto máximo de recarga diaria será de S/ 200, permitiendo a los usuarios mayor flexibilidad en la administración de su saldo.
Para realizar la recarga, solo se deben seguir tres pasos:
- Ingresar a PLIN desde la app de Interbank y seleccionar la opción «Recargar transporte».
- Colocar el código de la tarjeta (ubicado en la parte posterior) y el monto a recargar. Luego, confirmar la operación y recibir la constancia.
- Acercarse a un tótem en la estación del Metropolitano y colocar la tarjeta para activar el saldo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.