Esta tarde se define la mascota de los Juegos Panamericanos 2019

‘Milco’, ‘Amantis’, ‘Wayqi’ son los tres finalistas que luchan por ser la imagen oficial del evento.

Estos son los tres finalistas del concurso. (mascota.lima2019.pe)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Faltan dos años para los Panamericanos 2019 y Lima se viene preparando para mostrarse como una respetable sede del evento deportivo continental. Esta tarde la organización del evento decidirá finalmente quién será la mascota de los juegos, donde tres 'criaturas' han quedado como finalistas.

Perú proyecta ganar 45 medallas en los Panamericanos Lima 2019

La presentación del diseño ganador se realizará a las 6 de la tarde en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento, en San Luis. El ingreso es gratuito y todos pueden estar presentes en la definición de la Mascota oficial de Lima 2019.

La decisión ya está casi tomada, aunque se esperará hasta minutos antes de la presentación para hacer el conteo final. Hasta el momento más de 35 mil personas han participado de la elección a través de la web www.mascota.lima2019.pe y las distintas actividades realizadas por la organización

Los finalistas

  • 'Milco', diseñado por Andrea Medrano es el primer finalista. Su mascota hace alusión al 'Cuchimilco', que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto en Lima, Chancay y Chincha, informa Andina.
  • Amantis' fue diseñada por Andy Alegre, de 20 años. El diseño tiene que ver con la Flor de Amancaes, que crece en las lomas de la ciudad de Lima, principalmente en la época de invierno, y está identificada con la sede de la competencia.
  • El tercer finalista es el ayacuchano Alfredo Ayala y es creador de 'Wayqi'. El trabajo artístico hace alusión al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que sólo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. 'Wayqi', es una palabra quechua que significa hermano.

El creador de la mascota elegida se llevará 15 mil soles, además del orgullo de haber contribuido a este importante torneo continental.

Más información

Tags Relacionados:

Panamericanos 2019

Ir a portada