En Tarapoto detienen a una anciana que dirigía a jóvenes suplantadores. (El Comercio)
En Tarapoto detienen a una anciana que dirigía a jóvenes suplantadores. (El Comercio)

Ludmila Machuca Ayala, de 72 años, fue intervenida por la División de Investigación Criminal de , ya que fue acusada de dirigir a un grupo de cinco jóvenes, quienes pretendían suplantar las identidades de algunos postulantes a la Universidad Nacional de San Martín, según una nota publicada por .

Uno de los suplantadores fue intervenido el último domingo durante el proceso de admisión de dicho centro de estudios y fue él quien sindicó a la anciana como la responsable de haberlos contactado para reemplazar a algunos postulantes.

Tras las primeras investigaciones policiales, se informó que Machuca Ayala iba a recibir un total de S/40 mil por parte de los padres de los postulantes suplantados.

Los suplantadores fueron identificados como: Chayane Tello Gonzales, Gary Daniel Muñoz Rivero, George Valles Vásquez, Lely Judith Monteza Torres y Alvaro Omar Cubas Ramírez, quienes también son investigados.

Por determinación del juzgado de San Martín, la mujer y los cinco jóvenes fueron puestos en libertad y quedaron en condición de citados, ya que la pena por el delito de falsedad genérica, la cual fue tipificada por el fiscal asignado al caso, es no mayor a cuatro años de prisión.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS