Tacna soportó -14.3 grados y es la temperatura más baja del año. (Difusión)
Tacna soportó -14.3 grados y es la temperatura más baja del año. (Difusión)

El sur del Perú, nuevamente, se encuentra atravesando una ola de frío que ha puesto en alerta máxima a las autoridades. Este último domingo, fue escenario de un descenso considerable de temperatura.

Tarata, distrito de esta región sureña del Perú y ubicada a la frontera con Bolivia, soportó una temperatura de -14,3 grados centígrados, la más baja en lo que va del año en Perú, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ().

De acuerdo con la información, la más baja temperatura fue establecida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que también informó que en el distrito de Yanahuara (en la provincia y región de Puno) se reportó -12,4 grados, mientras que la localidad de Mazocruz, también en Puno, presentó -11,6 grados.

Otras localidades que alcanzaron temperaturas menores a los 10 grados bajo cero fueron Umachiri (Puno) con -11,5; San Antonio de Chuca (Arequipa), con -11,4; Crucero y Pampahuta (Puno), con -10,9, y Pampahuta (Puno), con -10,4.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la región Junín, se registró una temperatura mínima de -6,6 grados centígrados, el valor más bajo de esa zona.

Más información

Puente 'Bella Unión' fue reabierto sin cumplir con el plan maestro — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS