Policía Nacional descubrió red que extorsionaba desde penal de Tacna.
Policía Nacional descubrió red que extorsionaba desde penal de Tacna.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tacna. La descubrió una red de extorsionadores que operaba desde el penal San Antonio de Pocollay, en .

De acuerdo con información brindada por el Departamento de Investigación Criminal, encabezado por el comandante Sergio Luque Cruz, las indagaciones empezaron como consecuencia de un asalto a la empresa importadora de repuestos Jaime, ocurrido el pasado 5 de mayo.

Según la denuncia, el propietario de dicha compañía, días previos al robo perpetrado por tres sujetos armados, había recibido algunas llamadas telefónicas que le advertían de este hecho si es que no pagaba determinada cantidad de dinero.

Al no hacer caso a las llamadas, los delincuentes cumplieron su amenaza. Incluso el mismo día del atraco, los ladrones le dijeron que no avise a la Policía y que pague lo que se le había solicitado si quería "trabajar tranquilo".

Tras el seguimiento a las llamadas se determinó que estas habían sido realizadas desde el penal de Tacna. Los agentes concluyeron también que quien realizó las llamadas fueron dos avezados hampones que purgan condena por robo agravado y violación.

Se trata de Marco Antonio Gonzales Mamani, 'Galeno', y Wilfredo Mamani Rivera. Además, contaban con la complicidad de ladrones que aún están libres. Estos dos presos han sido aislados y sometidos a interrogatorio.

TAGS RELACIONADOS