A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio.
A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una niña de tan solo 9 años, quien fue violada por su padre, dio a luz a una bebé en el servicio de neonatología del hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de .

Todo se remonta al año 2017, cuando la menor de edad fue víctima de agresión sexual por su propio progenitor en su casa, en la provincia de Ayaviri, en . La pequeña tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre intentó ocultar el grave hecho a las autoridades locales.

Producto de la violación, la niña quedó embarazada. Tras la detención de sus padres, la menor fue rescatada y acogida en un albergue en Tacna, donde se le atendió para ayudarla en su parto.

A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio. Por lo pronto, se ha dispuesto que existan condiciones necesarias para que la menor y su bebe tengan la atención debida en la casa del Inabif.

Además, el programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró harán todo lo posibles para que el caso no quede impune.

TAGS RELACIONADOS