Módulos Temas Día

Niña de 9 años que fue violada por su padre dio a luz en Tacna [VIDEO] 

La menor tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre también intentó ocultar lo ocurrido.

Tacna

A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio.

A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una niña de tan solo 9 años, quien fue violada por su padre, dio a luz a una bebé en el servicio de neonatología del hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna.

Todo se remonta al año 2017, cuando la menor de edad fue víctima de agresión sexual por su propio progenitor en su casa, en la provincia de Ayaviri, en Puno.  La pequeña tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre intentó ocultar el grave hecho a las autoridades locales.

Producto de la violación, la niña quedó embarazada. Tras la detención de sus padres, la menor fue rescatada y acogida en un albergue en Tacna, donde se le atendió para ayudarla en su parto.

A pesar del alto riesgo del proceso de gestación, la pequeña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio. Por lo pronto, se ha dispuesto que existan condiciones necesarias para que la menor y su bebe tengan la atención debida en la casa del Inabif.

Además, el programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró harán todo lo posibles para que el caso no quede impune.

Tags Relacionados:

Puno

Tacna

Leer comentarios ( )

Ir a portada