La fiscal Patricia de la Cruz ordenó el levantamiento de los cadáveres. (Referencial/USI)
La fiscal Patricia de la Cruz ordenó el levantamiento de los cadáveres. (Referencial/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por problemas con su pareja, en , una mujer de 39 años identificada como María Isabel Poma Nina acabó con la vida de su hija de 9 años y luego se suicidó.

Esto ocurrió la noche del último martes en su casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Promuvi, en el sector de Las Pampas de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

La informó que Poma Nina tuvo una fuerte discusión con su conviviente, identificado como Orlando Catachura Churacutipa, de 35 años. Los motivos de la pelea aún se investigan.

Posteriormente, el hombre salió de su casa. Fue en ese momento que Poma Nina cogió un potente veneno que tenía en la vivienda y lo mezcló en una bebida que le dio a su hija. Después, ella lo tomó.

A las 9:30 p.m., llegó Catachura Churacutipa, quien tocó insistentemente la puerta de su vivienda. Como nadie le abría, ingresó trepando unos muros. Ahí encontró a su pareja y a su hija tiradas en el suelo.

Desesperado, el hombre tomó un taxi y trasladó a las víctimas hasta la compañía de bomberos N°. 194 de Viñani, con la finalidad de encontrar ayuda o que sean trasladadas al hospital regional. Sin embargo, la ambulancia de la compañía no estaba operativa.

Al lugar llegó personal policial y peritos de criminalística, además de la fiscal Patricia de la Cruz, quien luego de los exámenes correspondientes ordenó el levantamiento de ambos cadáveres.