Bomberos tardaron tres horas en apagar el incendio. (Richard Luna)
Bomberos tardaron tres horas en apagar el incendio. (Richard Luna)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio redujo a cenizas varios ambientes de una casa situada en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en la región Tacna. En el siniestro, sucedido esta madrugada en la Asociación de Vivienda San Borja, no solo destruyó el mobiliario, sino que, además, 16 mil soles en efectivo quedaron convertidos en cenizas, reveló la propietaria Julia Ticona Chura, de 38 años.

La mujer contó a los agentes de la comisaría del distrito que 7 mil soles eran de su propiedad y los otros 9 mil le pertenecen a una asociación de vivienda, de la cual es dirigente. Añadió que estaba junto a sus menores hijos. Todos lograron salir a tiempo y, afortunadamente, están ilesos.

Según la denuncia interpuesta por Ticona Chura, ella descansaba cuando se desató el siniestro. El fuego afectó varios ambientes, pero sobre todo la cocina, donde ella guardaba una chompa con el dinero.

Dos unidades de bomberos llegaron al lugar y determinaron que el incendio fue causado por un cortocircuito en un tomacorriente en la cocina. La Policía, en tanto, indicó que abrirá una investigación y que peritos especializados serán los encargados de determinar si el siniestro fue provocado o no.

Por: Richard Luna.

TAGS RELACIONADOS