Policía dio un duro golpe al contrabando.
Policía dio un duro golpe al contrabando.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes del Grupo Terna de la hallaron un total de 73 fardos de ropa usada y autopartes valorizados en 30 mil dólares. La mercadería estaba acopiada en una pampa situada cerca del kilómetro 1,328 de la vía Panamericana, región , en la frontera Perú-Chile.

El mayor PNP John Ancco Acuña, a cargo de la operación denominada 'Camaleón 2016', informó que, a las 3 de la mañana de ayer, los policías patrullaban cerca del control fronterizo Santa Rosa cuando divisaron que a unos 100 metros estaban los sacos escondidos en un arenal de la Asociación Agroindustrial El Pedregal.

En la zona había tres vehículos que huyeron al notar la presencia de los policías. Se encontró un total de 73 sacos de polipropileno con zapatillas, peluches, carteras, mochilas, así como autopartes usadas.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mercadería habría ingresado al país de forma ilegal por la frontera Perú-Chile e iba a ser distribuida en los mercados de Tacna y en localidades cercanas.

ResguardoEl fiscal de turno, Lucio Cutipa Casso, dispuso el traslado de lo hallado a los depósitos policiales. Dos unidades PNP escoltaron a la comitiva debido a que en anteriores oportunidades pistoleros realizaron ataques para recuperar su mercadería.

Por: Richard Luna

TAGS RELACIONADOS