Omar Jiménez sostiene que tema no debe politizarse. (FOTO: USI)
Omar Jiménez sostiene que tema no debe politizarse. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador de , Omar Jiménez, volvió a ofrecer disculpas públicas a Eulalia Coaquera Mamani, dirigente de la comunidad de Kallapuma, a la que agredió durante una visita a esa localidad, a la que acudió a explicar los beneficios del proyecto Vilavilani, que busca trasladar agua a la zona.

Jiménez, de esa manera, intenta poner punto final a un lamentable momento que le viene costando diversas críticas y provocando marchas y plantones de ciudadanos y diversos colectivos tacneños.

"Reitero mis disculpas públicas a la señora. Este tema ya lo había abordado y creo que no debería politizarse", señaló la autoridad regional durante la inauguración de la nueva pista atlética del estadio Jorge Basadre, efectuada el último martes.

Las protestas contra Jiménez, sin embargo, no han cesado. Instituciones femeninas y de la sociedad civil se movilizaron el martes por las principales calles tacneñas para protestar por el referido altercado. La marcha finalizó frente al local del gobierno regional, hasta donde llegó Coaquera Mamani.

La comunera señaló que, al igual que la autoridad regional, quiere poner punto final a este incidente.* Explicó que aquella tarde solo defendió a su comunidad y que respondió con un empujón al ataque del gobernador contra su presidente comunal.*

En su visita a Kallapuma, el pasado jueves, Jiménez tuvo un altercado con el presidente de la comunidad campesina de Maure, Marcial Laura Condori. Coaquera, entonces, empujó al gobernador y este la cogió de la cabeza. Luego fue tildado de mentiroso, falso y hasta le lanzaron piedras y tierra.

TAGS RELACIONADOS