La ceremonia de premiación del Dakar será este domingo 15. (Andina/Internet)
La ceremonia de premiación del Dakar será este domingo 15. (Andina/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El declaró este jueves 12 de enero como feriado no laborable, a fin de que la población disfrute del , que incluye por primera vez al Perú.

La medida fue dispuesta a través del Decreto Regional N° 002-2012-PR/Gobierno Regional de Tacna, el cual precisa que la disposición alcanza a los trabajadores que laboran en las entidades públicas.

Explican que el día dejado de laborar será recuperado en fechas posteriores y que las autoridades de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios indispensables durante el feriado.

Asimismo, señalan que las instituciones privadas también pueden acogerse al decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, para establecer conjuntamente cómo se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de trabajar.

La disposición busca la participación masiva de la población tacneña en las diversas actividades programadas con ocasión del certamen deportivo por el comité multisectorial del rally, del cual forma parte el gobierno regional tacneño.

Los competidores ingresarán este jueves al país por el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, para luego cruzar por Arequipa e Ica, hasta llegar al distrito de Asia, en la provincia limeña de Cañete, donde termina la competencia. La ceremonia de premiación se llevará a cabo este domingo 15 en la Plaza de Armas, para lo cual se ha anunciado .

El Rally Dakar 2012 se inició el pasado 1 de enero en la ciudad argentina de Mar del Plata, en el océano Atlántico, y tras pasar por Chile llegará al Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros.

De otro lado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () informó que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de visitantes durante las etapas finales del rally, en el que aprovecharán para promocionar durante el desarrollo de la competencia.