Tacna: Dan 30 años de cárcel a Dionny Seijas Cárdenas, conocida como la ‘Viuda Negra’. (Internet)
Tacna: Dan 30 años de cárcel a Dionny Seijas Cárdenas, conocida como la ‘Viuda Negra’. (Internet)

Dionny Seijas Cárdenas, conocida como la 'Viuda Negra', fue hallada culpable de ser la autora intelectual del crimen de su expareja, el ciudadano norteamericano Luis Delgado, y fue sentenciada por el a 30 años de prisión.

Los encargados de la condena fueron magistrados de la provincia moqueguana de Ilo, que llegaron a la y desarrollaron una audiencia judicial en la sala especial, ubicada en el penal San Antonio de Pocollay.

Los jueces determinaron que Seijas Cárdenas planeó el homicidio de Delgado y que el hijo de esta, identificado como Kevin Oliver Morcos Seijas, fue el autor material del hecho, ocurrido en mayo de 2011. Él fue condenado a 22 años de prisión efectiva.

Según la Policía, este caso seguiría sin resolverse si la culpable no habría estado involucrada en otros asesinatos, pues manejaba coartadas casi perfectas.

Uno de los elementos fundamentales para que los detectives determinaran la responsabilidad de la 'Viuda Negra' fue encontrar las pertenencias de la víctima, que vivía en el puerto de , en la casa de la homicida en .

MÁS CRÍMENESEsta es la primera condena que recibe Seijas Cárdenas y afronta dos denuncias más, también por asesinato.

Una de ellas es por la muerte de su exesposo, el empresario Armando Molina Berrios, ocurrida en enero de 2014, así como por el homicidio de su propia madre, el 29 de enero del presente año.