Tacna: Caen dos mujeres buscadas por tráfico ilícito de drogas. (USI/Referencial)
Tacna: Caen dos mujeres buscadas por tráfico ilícito de drogas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos del grupo "Terna" de la Policía Nacional logró atrapar de dos mujeres en la región , que eran intensamente buscadas por la justicia al estar involucradas en el delito de (TID), debido a que una tenía ocho requisitorias y la otra siete.

Después de una paciente labor de inteligencia, se detuvo a Cristina Mendoza Llanos (50), quien presenta hasta ocho casos por tráfico de drogas que datan de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Esta mujer era requerida por tres casos de tráfico en la Sala Penal Transitoria, otros tres en diversos tribunales y dos requisitorias más en el Juzgado Especializado.

Sobre la modalidad, se supo que operaba como burrier, transportando diversas cantidades de droga adheridas al cuerpo, tipo "momia", hacia Chile. La detención fue en la Asociación Villa Caplina, segunda etapa, Mz. J, Lote 20, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

También se capturó a Carmen Sánchez Flores (54), quien era resguardada por los siete hijos que tiene.

La Policía tuvo que esperar a que abandone su vivienda, en la calle 1 de setiembre, Mz. 8, Lote 8, en el poblado Leguía, para intervenirla a bordo de una combi en el mercado Miguel Grau.

Este caso no es menos importante, pues se trata de una mujer que tenía varias requisitorias por TID.

Ella era requerida por el Segundo Juzgado de Instrucción Preparatoria, por la Sala Penal Transitoria, así como por el Juzgado Especializado de Tacna. En total tenía siete requisitorias.