Empresa cubre la ruta entre las ciudades de Chiclayo y Moyobamba. (Radio La Voz/Referencial)
Empresa cubre la ruta entre las ciudades de Chiclayo y Moyobamba. (Radio La Voz/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), suspendió por 90 días el permiso para cubrir la ruta entre las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Moyobamba (San Martín) a la , por exceso de horas de conducción (14 horas y 30 minutos) de uno de sus choferes.

La Sutran precisó que se detectó esa falta por parte de Jorge Edinson García Romero durante el proceso de investigación realizado por dicha entidad en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán (Amazonas).

A García Romero se le suspendió también por 90 días la habilitación para conducir un vehículo por incumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte D.S. N° 040-2009-MTC y sus modificatorias.

La empresa de transportes Chiclayo presta el servicio de transporte en la ruta RUTA0009: Chiclayo-Lambayeque-Illimo-Jayanca-Motupe-Desvío Olmos-El Tambo-Pucara-Chamaya-Corral Quemado-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Morales y viceversa.