Módulos Temas Día

Sutran cancela autorización de centros médicos que no evaluaban a postulantes de licencia de conducir

Establecimientos no podrán emitir certificados médicos para la solicitud de brevete.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Sutran canceló la autorización de centros de salud que emitían certificados médicos sin evaluar a personas que querían obtener su brevete. Ello fue notificado mediante un operativo que realizó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías en distintos puntos de la capital.

Se trata de “El Corregidor V S.A.C”, ubicado en Lince , y “Centro Psicosomático Niño Jesús E.I.R.L” , en Breña . Ambos establecimientos emitían certificados médicos sin examinar a los postulantes. Fiscalizadores de la Sutran colocaron los afiches que advierten esta falta ante el Sistema Nacional de Conductores , administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones .

Sin embargo, se verificó el correcto funcionamiento de otros locales, como la Escuela Del Touring y Automóvil Club del Perú , la cual cumple con sus obligaciones según el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir .

Mediante estas inspecciones, la Sutran verificó que los procedimientos de evaluación en los centros médicos y escuelas de manejo se apliquen correctamente. Así, se espera reducir los accidentes ocasionados por conductores irresponsables en la vía pública.

Leer comentarios ( )

Ir a portada