Por esta época, el flujo de pasajeros en los terminales terrestres aumenta y los pasajes suben. (Andina)
Por esta época, el flujo de pasajeros en los terminales terrestres aumenta y los pasajes suben. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) lanzó hoy el plan "Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012", que movilizará a cerca de 500 inspectores para reforzar la vigilancia y fiscalización de las medidas de seguridad vial en los terminales y las garitas de control en las regiones del país con presencia permanente.

Este plan se ejecutará en paralelo a su Operación de Intervención "Fuego Caleta", que previene el traslado ilegal de materiales peligrosos como los pirotécnicos y contempla la realización de operativos inopinados en puntos estratégicos, en conjunto con diferentes instituciones.

En esta ocasión, Sutran articula la interacción de las diversas entidades del Estado, involucradas con la seguridad de los pasajeros de las vías nacionales, que abordan un ómnibus para desplazarse a los diversos puntos de nuestro país, con motivo de estas fiestas de fin de año.

"Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012" intenta reducir el número de accidentes de tránsito en las carreteras, a fin de que todas las familias peruanas puedan celebrar juntas sin mayores contratiempos.

Las acciones de intervención en puntos fijos y de manera inopinada se efectúan a nivel nacional y con la mayor rigurosidad, en las principales ciudades del interior como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco, en donde la Sutran cuenta con inspectores.

Gracias a una acción interinstitucional, también se vigilarán las vías de las regiones en las que Sutran no tiene presencia permanente, pero se ha detectado mayor incidencia de accidentes de tránsito, como Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Puno, Apurímac, Pasco.