Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el y el , a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el viceministro de Educación, , calificó de "especulaciones" las versiones periodísticas que dan cuenta del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de un para los docentes. "Tenemos nuestros planteamientos en temas de remuneración y aquellos que ha salido en los diarios es una especulación", dijo.

Asimismo, reiteró que solo dialogarán con la facción liderada por el secretario general del Sutep, , y que no se sentarán con organismos que no hayan hecho "un claro deslinde con la violencia y el terrorismo en el Perú", en alusión a la facción del Conare.

Por su parte, Ramirez indicó que los maestros solo levantarán la huelga cuando se lleguen a acuerdos concretos "que respondan a las espectativas del magisterio".

Entre las demandas que plantearán al Gobierno, además del incremento salarial, está el pago del 30% del sueldo por preparación de clases, asignación que se dejó de entregar durante el fujimorismo.