Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista terminó de cancelar los 200 mil soles de reparación civil que le ordenó pagar el Poder Judicial, a diferencia de otros sentenciados por corrupción cuyas por la Procuraduría Anticorrupción.

Díaz fue sentenciada en 2009 a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, ya que recibió dinero de . Ella fue condenada a indemnizar al Estado en forma solidaria con el exasesor presidencial.

Sin embargo, la también exvedette se vio obligada a asumir la totalidad de la reparación civil ante la ausencia de Montesinos Torres. En 2011 logró abonar la mitad de la deuda gracias a un préstamo bancario, y el pasado 13 de junio culminó de pagar su deuda.

SIGUEN EMBARGOSEl procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que están a la espera de que el Poder Judicial apruebe los pedidos de embargo en forma de secuestro conservativo de los bienes y enseres de los condenados por corrupción que fijaron alguna residencia en Reniec o en el propio proceso.

Entre los casos más sonados por este delito figuran los del exministro y exgeneral del Ejército José Villanueva Ruesta, el exvocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano, el expresidente regional de Huancavelica Federico Salas Guevara, el exbroadcaster José Francisco Crousillat y el excongresista Moisés Wolfenson, entre otros.