Suspensión del peaje en Puente Piedra provocaría riesgos económicos a la Municipalidad de Lima

Comuna limeña tendría que reconocer a Rutas Lima los montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje.
Suspensión del peaje en Puente Piedra provocaría riesgos económicos a la Municipalidad de Lima. (Perú21)

La Contraloría General alertó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) del riesgo económico que generaría la prolongación del no funcionamiento del nuevo en y dispuso la realización de una acción simultánea a las obras obligatorias en la Panamericana Norte, contempladas en el Contrato de Concesión Vías Nuevas de Lima.

El Órgano Superior de Control identificó el riesgo de que la alcaldía tenga que reconocer al concesionario Rutas de Lima montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje, más los gastos financieros directamente asociados al cobro de la tarifa, en caso de que los disturbios continúen y no permitan su explotación por más de tres días.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en conferencia de prensa que los peajes se pueden congelar un tiempo

La Contraloría ha acreditado a un equipo de trabajo para realizar una acción simultánea a las obras obligatorias que se ejecuten en la Panamericana Norte en el marco del referido contrato de concesión, por lo que ha solicitado se le brinde el acceso a toda la información y las facilidades del caso para cumplir con su labor.

El Órgano de Control Superior está revisando el seguimiento de las medidas correctivas tras revisar un Informe de Auditoría realizado en febrero de 2015, en el cual se observa que las concesiones de los Proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur se realizaron sin contar con el informe previo de la Contraloría General y la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

[Dato]

  • Durante la primera movilización de los pobladores en la zona de Puente Piedra se registraron desmanes y hasta se quemaron las nuevas casetas de peaje.

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