Suspendidos cobran por anticipado

Romero, Anicama y Chehade habrían recibido S/. 5.332 para gastos operativos en diciembre. Oposición considera que deberían devolver dinero.

Chehade sería uno de los beneficiados. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los parlamentarios nacionalistas Amado Romero, Celia Anicama y Omar Chehadehabrían cobrado la asignación por función congresal de S/.5,332, correspondiente a diciembre, pese a que no desempeñarán actividades de representación durante este mes pues –como se recuerda– han sido suspendidos hasta mediados del año 2012.

Fuentes legislativas revelaron a Perú21 que, aunque habitualmente este pago se realiza el 6 o el 7 de cada mes, en esta ocasión se hizo el viernes 2, horas antes de la sanción a Amado Romero, conocido como el 'Comeoro'.

Consultado por Perú21, el tercer vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho, confirmó el pago, pero dijo que desconoce si benefició a sus tres colegas suspendidos. Tanto él como Juan José Díaz Dios indicaron que la Oficialía Mayor debería pronunciarse al respecto, y manifestaron que, de ser así, Romero, Chehade y Anicama debería devolver el monto abonado.

SABÍA QUE

- El pago de esta asignación se realiza mensualmente, pero los congresistas no están obligados a rendir cuentas sobre dicho monto.

- Anicama, Romero y Chehade no cobrarán remuneración durante el tiempo de suspensión.

Ir a portada